Integración de IPG – Botón de Pago BdV

igport

Hemos puesto en servicio dentro del modulo «Obtener» la opción Botón de Pago BdV, como resultado de la integración del IPG (Internet Payment Gateway) o Botón de Pagos del Banco de Venezuela.

Con esta solución, brindamos a los usuarios de la Plataforma Glufco la capacidad de obtener el criptoactivo estable GLF de una manera expedita, al obtener una confirmación inmediata de la transacción.

La forma de uso es muy sencilla:

  • Elegimos en el Menú Obtener la opción Botón de Pago BdV.

igp1

 

  • Una vez aquí, llenamos el formulario con Cedula, Numero Telefónico y Correo Electrónico asociados a la plataforma bancaria en línea del Banco de Venezuela.
  • Ingresamos el monto en bolívares que se desea utilizar en esta operación.
  • Confirmamos el monto en GLF a obtener y presionamos Enviar.

igp2

 

  • El sistema nos envía a la pasarela de pagos del Banco de Venezuela, donde elegiremos el tipo de cuenta con el que se va a procesar la operación: ahorros o corriente.
  • Acción seguida presionamos Enviar SMS y esperamos en nuestro teléfono celular el código de confirmación que debemos ingresar para continuar.

igp3

igp4

 

  • La pasarela de pagos nos envía de vuelta a la Plataforma Glufco, donde observamos el recibo de confirmación de la operación.

igp5

 

  • Podemos ir al detalle de nuestra cuenta Glufco, donde observaremos la operación Obtener reflejada en nuestro historial.

igp6

 

  • De igual forma, en el sistema en línea del Banco de Venezuela se puede observar el cargo por la transacción.

igp7

 

De esta manera, hemos completado una operación de Obtener GLF de una manera sencilla y en línea, en tan solo un par de minutos.

Es importante dejar claro que aunque el IPG – Botón de Pago BdV forma parte de la suite de servicios BiopagoBdV, no debe ser confundido con el equipo instalado en los establecimientos comerciales cuyo uso se hace con la huella dactilar. En esta oportunidad, estamos trabajando con una pasarela de pagos con confirmación OTP SMS (mensajes de texto) para el procesamiento de pagos por internet; y solo esta disponible para cuentahabientes del Banco de Venezuela. Este tipo de soluciones en línea son muy utilizadas en tiendas virtuales o por empresas que desean hacer el cobro de sus servicios desde sus portales web.

Si bien es cierto que los tiempos de aprobación de las operaciones de obtener con transferencia bancaria en Glufco promedia los 15 minutos, ahora con esta solución se provee a nuestros usuarios la ventaja de procesar sus operaciones de forma inmediata; y nos libera en gran medida de la carga administrativa, en la que se revisa cada operación de forma manual. Es por esto que el IPG  – Botón de Pago BdV es solo el primer sistema puesto en producción de este tipo de soluciones tecnológicas en las que seguiremos poniendo en marcha métodos prácticos y en línea para obtener y retirar el criptoactivo estable GLF, preparando a la Plataforma Glufco para el crecimiento esperado en los meses venideros.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *